jueves, 29 de septiembre de 2011

plan de accion

Comunidad universitaria de la universidad de los llanos:
Nosotros quinto semestre de educación física queremos manifestar  nuestro acompañamiento al movimiento en contra de la ley 30, bajo esa  lógica hemos estructurado algunas propuestas las cuales pueden o no, enriquecer dicho movimiento:
 La comunidad  unillanista es relativamente pequeña y nueva, comparada con otras universidades a nivel nacional,  a lo cual se añade que esta se encuentra desarticulada de la comunidad llanera, lo cual hace necesario una articulación de estas dos esferas sociales, de esa manera asegurar que durante este periodo de oposición contra la reforma de la ley 30 en todos los hogares llaneros se conozcan (o al menos se toque el tema en conversaciones ocasionales) las verdaderas razones por las cuales la ley 30 nos afecta y porque es necesario apoyar la voz de inconformidad.   
Tomando ejemplo de movimientos sociales como los ocurridos en Egipto y los que ocurren en chile se puede hacer uso de las redes sociales para asegurar la masificación de la información hacia todos los hogares de Villavicencio.
Si la comunidad conoce la situación de la universidad es posible contar con su apoyo. Ante eso nosotros proponemos los siguientes puntos para llevarlos a discusión en las próximas asambleas y de ser aceptado ponerlo en marcha.

Ø  Crear dos comisiones  que se encarguen de difundir la información dentro y fuera de la unillanos.                                                                                            
·         La primera debe encargarse de la administración de los grupos de facebook, los cuales se mantengan actualizando día a día acerca de los eventos, asambleas y actividades que realizan la universidad, y asegurar que  esta informaciones llegue a todos los hogares y estudiantes a través de cadenas de información (ya es hora de darle bn uso a estos medios.
·         La segunda comisión, (conformada  en lo posible por los grupos de cuentería,  teatro y música  de la universidad) los cuales vayan a los colegios y plazas principales de la ciudad para a través de actos cortos, se llame la atención del público y luego se  informe de la situación de las universidades públicas.

Ø  La idea es convocar una marcha masiva,  una vez pasen los días de consultas en la universidad  (aunque no se cuente con la participación presencial de la comunidad, al menos  se cuente con pancartas en los colegios,  carros particulares y  de transporte, y lugares estratégicos).
Ø   si llega a ser posible realizar 2 o más marchas consecutivas, en cualquier caso la o las marchas deben contar con megáfonos y medios de difundir la comunicación; también se deben pensar en puntos estratégicos en donde se realicen obras de teatro y cuenteria con el fin de acercar en informa a la gente.
 Compañeros este es el momento de organizarnos realmente y llegar hasta la comunidad (al menos para que cuando nos vean en las calles, se quite la idea de que somos vándalos), también es el momento de organizar un  gran número   de propuestas  y planes de acción con el fin de dejar marca en la historia de que la unillanos resistió arduamente por la educación, si concretamos algo, las siguientes generaciones universitarias contaran nuestra historia.

Si se empieza a ver el saber desde una lógica de mercado ( como algo que se compra y se vende) que clase de sociedad estaríamos levantando.